Según detallaron desde Carabineros, el conductor es una persona extranjera que solo contaba con una licencia internacional en calidad de turista.
Esta mañana un camión que llevaba una carga de bebidas de la empresa CCU sufrió un desprendimiento de su carga al momento de virar en el enlace de la autopista Costanera Norte al poniente, en el tramo que conecta con la Ruta 68, dejando así la autopista parcialmente bloqueada por el cargamento caído.
Según los antecedentes entregados por Carabineros en CHV, al momento de ser controlado, el conductor mostró documentación venezolana, pero no contaba con la licencia profesional necesaria para conducir un camión de manera profesional.
“Se trata de una persona extranjera que a pesar de contar con una licencia internacional en calidad de turista, esto no lo habilita para conducir este tipo de vehículo y efectuar este tipo de trabajos con ese tipo de licencia”, detalló el Capitán Eduardo Oyarce de Carabineros.
En esta línea, añadió, al encontrarse en una situación de flagrancia se procedió a la detención del conductor mientras se continuó con el procedimiento de habilitar la calzada.
Según Carabineros, van a hacer los requerimientos a la empresa respectiva acerca de en qué calidad se encontraba trabajando esta persona y bajo qué figura estaba efectuando la conducción de este camión para así poner estos antecedentes a disposición de la fiscalía.
Fuente: La Tercera