La Seremi de Salud de la región Metropolitana y la Municipalidad de Independencia confirmaron que hay un brote de coronavirus en el Hipódromo Chile.
Durante la jornada, la seremi Paula Labra llegó junto al alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, para realizar una fiscalización al interior del recinto.
Debido a la pandemia y la cuarentena que hay en la comuna, en el recinto solo hay trabajadores que se dedican a cuidar a los caballos y a hacer aseo, como parte de las labores esenciales permitidas.
Brote de Covid-19
El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, indicó que el Departamento de Salud de la municipalidad inició un proceso de toma de test rápidos a los trabajadores de la comuna que se encuentran desarrollando funciones.
En este sentido, de un total de 250 personas testeadas con test rápidos, cerca de 65 salieron positivos, por lo que se les aplicó un PCR y se les envió con cuarentena a sus domicilios.
“De todos los test PCR aplicados hasta ahora, tuvimos el resultado de los primeros que aplicamos que, de un total de 23-25, salieron 18 positivos. Estamos a la espera del resultado de los otros 45 test PCR que vamos a tener mañana”, indicó.
Trabajo en conjunto
En tanto, la seremi Paula Labra señaló que “vamos a trabajar en conjunto con ellos para testear a la totalidad de las personas que están trabajando en el Hipódromo”.
“Acá hay más de 1.250 caballos. Las personas que están viniendo son cuidadores y hacen los cuidados esenciales de los equinos que están dentro de la norma”, añadió.
Además, señaló que “hoy se está llevando a cabo la trazabilidad que ha sido oportuna, por lo tanto debemos identificar si el brote (y caso inicial) surgió acá o en otro lugar dado que los trabajadores son de distintas comunas”.
En caso de ser necesario, se realizarán las coordinaciones para que los trabajadores sean trasladados a residencias sanitarias.
Fuente: Biobiochile