Desde la Armada confirmaron que se encontró el segundo cuerpo de los pescadores que naufragaron en el mar de Talcahuano la noche del martes. Este jueves, buzos tácticos y un robot submarino continúan la búsqueda.
La Armada confirmó que el cuerpo encontrado el martes en la caleta Lenga correspondía a uno de los tres pescadores que estaban desaparecidos, luego de que la embarcación Magdalena II naufragara la noche del martes en Talcahuano.
“En relación al operativo de búsqueda se informa que en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los tres tripulantes, por lo que las labores de búsqueda continúan para localizar a las personas que aún están desaparecidas”, dijo la capitana del puerto de San Vicente Carolina Pacheco.
Qué se sabe del naufragio de Magdalena II en Talcahuano
A eso de las 22.30 horas del martes, la embarcación Magdalena II salió de la caleta de San Vicente en Talcahuano para realizar las labores habituales de pesca.
Sin embargo, minutos después por motivos que se investigan, la embarcación naufragó y los diez pescadores que abordaban la nave lucharon por sobrevivir. Seis de ellos lograron hacerlo y volver con vida a la caleta, pero otros cuatro no.
El cuerpo de uno de ellos logró ser rescatados por los propios trabajadores del mar, pero otros tres fueron reportados como desaparecidos.
El miércoles fue encontrado uno de los cuerpos de los que habían sido reportados como desaparecidos, el que fue arrastrado hasta la caleta Lenga, a 20 minutos del lugar en el que habían zarpado, presuntamente arrastrado por el viento.
Este jueves las labores de búsqueda continuaron con el trabajo de buzos técnicos y un robot submarino de la Armada, que están analizando el fondo marino.
FUENTE T13