- El presidente boliviano, Luis Arce, denunció “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército” y que “la democracia debe respetarse”.
La tarde de este miércoles, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un “golpe de Estado” en su país a través de su cuenta en X.
“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, escribió.
“Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”, añadió.
“Convocanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”, cerró.
Posteriormente, el exmandatario volvió a realizar dos nuevas publicaciones en la red social, convocando a “una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga”.
“Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, complementó.
Finalmente, denunció que “un Grupo del Regimiento Especial de Challapata “Mendez Arcos” tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado”.
“Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”, cerró.
Presidente Arce confirma “movilizaciones irregulares” de militares
Por su parte, el Presidente boliviano, Luis Arce, informó de “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”.
“La democracia debe respetarse“, añadió.
Según recoge el medio boliviano La Razón, tanquetas y personal militar se han apostado alrededor de la sede de gobierno.
Asimismo, señalan que el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, estaría en el lugar armado y en una tanqueta.
En desarrollo…