En medio de la crisis de seguridad que enfrenta el país, el Congreso llegó a un acuerdo para aplicar un ‘fast track legislativo’, para agilizar los proyectos relacionados a esta materia.
Así lo anunciaron el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, y el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, según detalló Meganoticias.
Se trata de 31 iniciativas, ligadas al combate contra el narcotráfico y la delincuencia, para que puedan concretar en tres distintos plazos: en las próximas semanas, dentro de 75 días y en los próximos 150 días.
“Llevamos trabajando las últimas semanas de manera muy intensa para llegar a lo que probablemente será el acuerdo pro seguridad más importante de las últimas décadas”, explicó Mirosevic.
Mientras que el senador Coloma planteó que “tenemos propuestas de agilidad, de un ‘fast track legislativo’ robusto, con 31 proyectos que ojalá nos cambien la vida y podamos recuperar la seguridad ciudadana”.
Con respecto a las medidas, dentro de las que hay en carpeta están: el proyecto de ciberseguridad, procedimientos administrativos de expulsión, mayores exigencias a la libertad condicional, ley anticelulares en las cárceles, enfrentar la crisis migratoria, entre otros.
Fuente: Página 7