Hoy la Copa América va rumbo a Argentina. En su totalidad. Sin embargo, la última palabra no está dicha y Chile sigue siendo opción para tomar el lugar dejado por Colombia. Así lo dijo la Conmebol.
Por primera vez el ente reconoció públicamente que suelo nacional es una de las alternativas para albergar el torneo.
“Estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en Argentina“, sostuvo Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, a radio La Red.
En la misma línea, el personero del organismo reconoció que la alternativa de Chile ofrece público en las tribunas, al menos en algunos partidos. Eso sí, descartó que exista presión para que algún país tenga aficionados.
“De ninguna manera vamos a presionar para que haya público, entendemos la situación, Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos. Si es así, bienvenido sea”, indicó.
Y agregó: “Argentina seguramente va a ser organizadora de una parte como estaba pactado (…) Puede ser una parte en Chile y otra en Argentina, o toda en un país”.
Belloso también explicó que pasaría si Chile finalmente entra como sede en reemplazo de Colombia.
“Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones”, cerró.
Si eso ocurre, la “Roja” saldría del Grupo A y pasaría al B quedando junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.
Fuente: Emol.com