La Conmebol ratificó en el último tiempo la realización de la Copa América 2021, postergada el año pasado y que debe realizarse en Argentina y Colombia.
Sin embargo, la situación sanitaria de los trasandinos y los problemas sociales del país “cafetero” han puesto en duda que estas dos naciones puedan albergar el torneo.
Ante este escenario, desde la Conmebol se habrían contactado en las últimas horas con la ANFP para sondear la disponibilidad de Chile para recibir el certamen, según informa AS.
Tanto desde Quilín como desde el Gobierno chileno han mostrado su disposición a recibir nuevamente la cita internacional, tal como sucedió en el año 2015.
En este sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló al respecto que “si la infraestructura deportiva lo permite, si se cumplen todas las medidas, y si Chile es una alternativa, lo podemos evaluar”.
Sin embargo, Colombia y Argentina se han mostrado firmes en su intención de que el torneo se lleve a cabo como estaba planeado, no resignándose a perder la localía.
Ante este escenario, la Conmebol realizará una reunión este viernes para zanjar la situación, en donde junto a Chile, Paraguay es otra de las alternativas que surgen para recibir el certamen.
FUENTE TRIUNFO