Cerrar

Conscripto que participó en fatal marcha de Putre sufrió amputación de una mano

  • Se trata de Lucas Gamboa, quien padece una septicemia tras participar en el fatal entrenamiento de Arica.

Este jueves se informó que el conscripto Lucas Gamboa, uno de los afectados tras el entrenamiento en el regimiento Huamachuco de Putre, sufrió la amputación de una de sus manos.

Esto ocurrió en el Hospital Militar de Santiago, y con el paciente que padece una septicemia.

“En el día de ayer uno de los conscriptos se le amputó su mano y el otro se mantiene en estado grave, ambos sedados en el Hospital Militar”, sostuvo la ministra en visita, Jenny Book Reyes.

Este hecho se informó en la jornada en que el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, se reunió con la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Y a la espera de la cita de mañana viernes entre la máxima autoridad militar con el Presidente Gabriel Boric, quien lo convocó a La Moneda.

La ministra Book se trasladó hoy a la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, donde dialogó con los oficiales y los conscriptos que permanecen en la unidad militar.

“Llegué temprano al lugar y luego nos trasladamos a Pacollo, que es donde ocurrió el deceso del conscripto Vargas. Hice el recorrido y la caminata que hizo. Fui al lugar donde durmieron los conscriptos esa noche; vi los camarotes, los baños y el lugar donde se desplomó”, explicó.

Además –agregó- pudo conocer detalles del lugar “donde recibió la atención médica, que es un hospital de campaña, que es donde le realizaron reanimación y oxígeno. También tomé varias declaraciones que fueron muy provechosas”.

Tras ello, la ministra Book se trasladó al Centro de Atención Familiar (Cesfam) de Putre, donde efectuó algunas indagaciones y se reunió con los profesionales de la dirección médica del recinto.

FUENTE EMOL

scroll to top