El Conservador de Bienes Raíces de Copiapó se convirtió en la primera institución de Atacama en recibir el “Sello 40 Horas”, reconocimiento que es otorgado en aquellos lugares que logren reducir su jornada laboral.
Dicho reconocimiento se encuentra en el marco del proyecto de Ley que busca implementar esta modificación a lo largo de todo el país en un plazo de 5 años desde que la normativa entre en rigor.
La Seremi del Trabajo de Ataca, Gladys Cortés, destacó el trabajo realizado en el Conservador de Bienes Raíces.
Además, hizo un llamado a que otras empresas se sumen a esta iniciativa y que tomen contacto con las autoridades para gestionar la entrega de este importante reconocimiento.
Tomás Jarpa, Representante de la institución y Archivero Judicial de Copiapó, señaló que es fundamental que las personas cuenten con más tiempo libre para el esparcimiento y la recreación.
Junto a eso, manifestó que han tenido una experiencia que han tenido después de reducir la jornada laboral, ya que han visto a los trabajadores más comprometidos y no se ha visto una reducción en su eficiencia.
Siguiendo esa línea, Maxwell Villanueva, Encargado de Archivo y Digitalización del Conservador de Bienes Raíces, señaló que esta modificación en el horario le ha permito pasar más tiempo con su familia, por lo que agradeció la iniciativa.