Cerrar

Cónsul de Brasil visitó Copiapó para agradecer labores de rescate de matrimonio extraviado en el Paso San Francisco

Durante la semana pasada, la desaparición de un matrimonio brasileño generó preocupación en la Región de Atacama.

Esto después de que estuvieran cinco días incomunicados, por lo que su familia decidió viajar desde el país carioca para iniciar una intensa campaña de búsqueda.

Arduo trabajo que tuvo recompensa durante la tarde-noche de este viernes, cuando fueron encontrados en el Refugio de Laguna Verde en el sector cordillerano del paso fronterizo San Francisco.

La pareja brasileña no la tuvo fácil, ya que debió soportar varios días con temperaturas extremas, con varios grados bajo cero, esto debido a que su vehículo estaba enterrado en la nieve. Además, se encontraban sin agua ni alimentos.

El trabajo de Carabineros fue comandado por la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales fue fundamental para dar con su paradero. Hallazgo que fue a sólo 12 kilómetro de distancia del límite fronterizo antes mencionado.

Labor que fue destacada por el  Cónsul de Brasil en Chile, Wilson Dockhorn, quien viajó hasta Copiapó para reunirse con el matrimonio y sus familiares, junto con visitar Prefectura Atacama, donde agradeció al Jefe de Zona de Carabineros General Jorge Muñoz, al Prefecto de Atacama Coronel Cristian Monroy y a los jefes de ambas patrullas lideradas por el Capitán Rodrigo Díaz y el Teniente Felipe Urrutia.

scroll to top