El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva de Y.T.F. de 19 años, tras ser formalizado por los delitos de violación de una mujer a quien contactó por Facebook y WhatsApp para ofrecerle un trabajo, y por ofensas al pudor en contra de otra víctima que alcanzó a escapar.
En la audiencia, la fiscal Camila Albarracín relató que el 13 de agosto pasado, la víctima Y.V.C.G. fue contactada por redes sociales por el imputado -quien indicó llamarse “Valentina”- con el fin de ofrecerle un trabajo, ya que ella había publicado sus datos en un portal de empleos.
En esas circunstancias, decidieron encontrarse a las 18 horas de ese día en el exterior de un colegio ubicado en Avda. Ricardo Lagos, comuna de Alto Hospicio, donde la contactaría el hijo de la supuesta “Valentina”.
La fiscal agregó que mediante engaño, el imputado la hizo caminar por un sitio eriazo que queda cerca del colegio, supuestamente en dirección a la casa del imputado con el fin de encontrarse con su madre.
En ese momento, el imputado sacó desde una mochila un cuchillo con el que intimidó a la víctima, exigiéndole que le entregara su celular, y luego la violó.
Posteriormente el 6 de septiembre, el imputado, identificándose como “Patricia”, contactó en los mismos términos a la víctima E.M.V., quien también había publicado sus datos en Facebook con el fin de encontrar empleo, ofreciéndole trabajo para cuidar a sus hijos.
Ese mismo día acordaron encontrarse a las 18:00 horas afuera del colegio, donde la ubicaría el hijo de “Patricia”. Tras reunirse, caminaron por el sitio eriazo cercano rumbo al domicilio donde se supone trabajaría, momento en que el imputado la abrazó y le intentó levantar la polera. La víctima en ese momento se defendió con un cabezazo y golpes de puño hasta que logró huir y pedir auxilio.
La fiscalía dio cuenta de las múltiples diligencias realizadas por personal del OS 9 de Carabineros para lograr identificar y detener al imputado y solicitó su prisión preventiva, dada la gravedad de los ilícitos y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, además de fijar un plazo de investigación de 60 días.
Fuente: 24horas.cl