En iniciativa conjunta entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Carabineros, la Municipalidad de Copiapó y la Delegación Presidencial Regional, se llevó a cabo una nueva jornada de fiscalización, principalmente a motocicletas en puntos estratégicos de la capital regional de Atacama.
Las acciones enmarcadas en el plan Calles Protegidas y como parte de las medidas de fin de año arrojaron resultados significativos. Durante las inspecciones realizadas en Calle Freire y Avenida Luis Flores, los equipos de la Seremi de la cartera llevaron a cabo un total de 64 controles, logrando sacar de circulación 11 motocicletas e imponiendo 15 infracciones, todas relacionadas con la falta de documentación de los vehículos.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, enfatizó la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad vial, especialmente en momentos cruciales como las festividades de fin de año.
El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, el comandante Carlos Mesa, resaltó la labor coordinada entre las entidades involucradas, manteniéndose una sistemática y ordenada, manifestando su satisfacción con los resultados.
La coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lorna Bown, resaltó la importancia de estas fiscalizaciones para detectar posibles situaciones constitutivas de delito que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes de la comuna.