El chileno estuvo muy activo en la mitad de cancha.
Arturo Vidal fue titular ante el Liverpool por la Champions. Su Inter perdió, pero el chileno aprobó. Fue el que más duelos ganó, el que más recuperó y el que más quitó, según estadísticas de Sofa Score.
La prensa italiana destacó la actuación del formado en Colo Colo. “Puso toda su malicia en el campo, recuperando varios balones preciosos. En vísperas del partido se le consideraba el eslabón débil del centro del campo nerazzurro, pero contradice a todos con una prueba de fondo, como un guerrero de los buenos tiempos”, escribió Eurosport.
Tuttomercato recordó los elogios de Jürgen Klopp, DT del Liverpool, a Vidal en la previa del partido. “Atento, presente en el juego. Klopp temía su exaltación en ciertas noches y durante al menos el 75′ acertó. Cae en la final, lamentablemente”, apuntó.
“Un juego de concentración y personalidad. No cometió muchos errores, trabajó algunos buenos balones y manejó ciertas situaciones. Hizo lo que era necesario”, añadió Passione Inter.
FC Inter News opinó siguiendo la misma línea: “Alterna cosas buenas con otras menos buenas. El espíritu de lucha es el adecuado, pero se permite demasiados intentos de refinamiento no incluidos en el menú de la noche. Afronta el compromiso con la serenidad de quien ha visto tantos en su carrera, seguramente más que ningún otro compañero sobre el césped. Y sube de tono, recuperando balones aquí y allá como un pulpo y dando la razón a Klopp. Es una pena que el córner que cuesta caro surja de uno de sus errores”.
Alexis Sánchez
El tocopillano ingresó a los 70′. En ese momento, el partido todavía estaba cero a cero. Cinco minutos después llegó el primero de los reds.
“Entró con la idea de dar más creatividad y después el Liverpool rompió las alas del Inter, privándole psicológicamente de cualquier forma de reacción. Sánchez no tiene mucho que hacer“, destacó FC Inter News.
“Esta vez su entrada no cambió la tendencia del partido”, agregó Eurosport.
El Inter vuelve a jugar al domingo. Enfrentará al Sassuolo por la Serie A. El técnico Simone Inzaghi pidió olvidar rápido la amarga derrota con Liverpool. Hay mucho en juego. El neroazzurro está segundo en la liga italiana y en semis de Copa Italia.
Fuente: Emol.com