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Contraloría concluye que se utilizó inmueble fiscal para realización de actividades para la campaña del “Apruebo” en Atacama

Twitter @cutchile

Luego de una denuncia presentada hace unas semanas por la diputada Sofía Cid, en la que acusaba la utilización de un salón perteneciente a la Seremi de Educación para llevar a cabo reuniones políticas, la Contraloría General de la República se pronunció, concluyendo que, “se aprecia el uso de inmuebles fiscales para la realización de actividades para la campaña o movimiento del Apruebo de la Propuesta de Constitución, por parte de la CUT de Atacama, lo que infringió las normas e instructivos”.

La denuncia de la parlamentaria, nace luego de saberse de una asamblea regional ampliada convocada por la Central Unitaria de Trabajadores el pasado 12 de julio de este año en las instalaciones del salón Romeo Murga de la Seremi de Educación, ocasión en que, de acuerdo al análisis hecho por el ente fiscalizador, el encuentro se llevó a cabo con el objetivo de “analizar, debatir y emitir conclusiones respecto del informe denominado ‘panorámica laboral, con miras a la propuesta para el plebiscito de la Nueva Constitución”.

Luego de conocerse la conclusión de Contraloría, la denunciante, la diputada Sofía Cid, sostuvo que, es inaceptable este tipo de situaciones, teniendo en cuenta el escenario actual de los establecimientos educacionales en Atacama, emplazando a la autoridad de Educación de la región a dar un paso al costado.

De acuerdo a lo que señala el informe de Contraloría, una vez sabida esta situación al interior de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Atacama sobre el uso indebido del salón Romeo Murga, el seremi de la cartera, Gabriel González sostuvo que no tenía conocimiento de esta convocatoria de la CUT en las instalaciones de su responsabilidad, ordenando una investigación sumaria a fin de determinar las responsabilidades administrativas.

Por otra parte, se constató que la Seremi de Educación de Atacama no cuenta con un manual de procedimientos, que describa, entre otros aspectos, las formalidades relacionadas con las solicitudes del uso de las dependencias del servicio, por parte de requirentes internos o externos, así como también, las principales tareas administrativas y a los funcionarios responsables de ejecutarlas.

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