La Contraloría General de la República ofició a la Subsecretaría de la Niñez luego de la polémica generada por un video del organismo, donde se expresa a menores de edad la frase “saltarse todos los torniquetes”.
Según indicó el órgano fiscalizador, las imágenes “habrían incluido mensajes desapegados de su labor, en su campaña por los 30 años de la ratificación por Chile de la Convención de Derechos del Niño”.
Por ello, Contraloría dijo que es “necesario” tener mayores antecedentes para “conocer el proceso de compra, montos y si ,finalmente, se cumple con los principios de la administración en dicha campaña”.
Sobre el mismo tema, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseveró que “hubiese sido mejor un mensaje de unión y más positivo”, considerando las características del organismo en cuestión.
🔴146 denuncias ingresadas en nuestro portal, plantean principalmente, que la @defensorianinez habría incluido mensajes desapegados de su labor ("saltarse todos los torniquetes"), en su campaña por los 30 años de la ratificación por Chile de la Convención de Derechos del Niño pic.twitter.com/n0pWBWAIQO
— Contraloría (@Contraloriacl) December 1, 2020
Para Galli, “todas las instituciones públicas, pero particularmente aquellas que protegen a los niños, deben contribuir a no generar más división”.
“Lo importante es que la generación que viene vea a la sociedad con esperanza”, complementó.
Estas palabras fueron complementadas este lunes por la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien manifestó su “preocupación” con las imágenes.
“Más que a saltarse torniquetes, la invitación debiera ser a participar, involucrarse y construir juntos el país que soñamos. La violencia no es el medio para exigir el respeto a los derechos. Lo preocupante es que una institución pública no debe incitar a la revolución ni a la violencia pues la vía institucional para hacer valer los derechos de niños, niñas y adolescentes en democracia no es esa”, aseveró.
Fuente: 24horas.cl