Carabineros de la Sección OS7 Atacama, junto a su ejemplar canino Frodo reforzaron durante las últimas jornadas, los servicios preventivos en la segunda línea de control, con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el paso de drogas desde la zona norte del país.
Fue este despliegue operativo el que permitió interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Tercera Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz, este despliegue se da en el marco de los servicios preventivos del Plan Verano Seguro que implementó la policía uniformada a través de sus distintas especialidades.
El control vehicular realizado en el kilómetro 850 de la Ruta 5 Norte km. 850 logró incautar más de 76 Kilos de pasta base de cocaína y más de 7 Kilos de Clorhidrato de Cocaína., significando más de 4 millones de dosis de droga que gracias a la intervención no llegó a las calles.
Debido al delito flagrante, además de detener al conductor quien fue identificado con las iniciales R.E.L.T., de 39 años, nacionalidad colombiana, residente en Chile y sin antecedentes penales, se incautó el vehículo donde se transportaba la droga y otras evidencias asociadas al ilícito.
En la audiencia de control de detención la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el único imputado, instancia judicial a la que accedió el juez del Tribunal de Garantía.