La comunidad calderina celebró un hito significativo en su desarrollo laboral con la reciente inauguración de la Oficina Comunal de Inspección del Trabajo.
La ceremonia inaugural, llevada a cabo en las modernas instalaciones ubicadas dentro del ex colegio Manuel Orella, contó con la presencia diversas autoridades locales y nacionales, y se destacaron los 52 metros cuadrados de esta nueva oficina, que se destacará como un epicentro esencial para la tramitación, orientación laboral y el fortalecimiento de las condiciones laborales en una comuna con una relevante actividad en sectores como la pesca y la minería.
En este sentido, el Director Nacional del Trabajo, Pablo Zenteno, recalcó el compromiso de la institución respecto a la descentralización, y para eso, la municipalidad calderina cumplió un rol importantísimo con la firma de un convenio de colaboración.
Compromiso firmado por la autoridad nacional del trabajo y la alcaldesa Brunilda González, que permitirá establecer la oficina en las antiguas dependencias del Colegio Manuel Orella y donde ahora albergan algunas oficinas del municipio.
Con la apertura de esta oficina de la Inspección del Trabajo se pretende descentralizar la tramitación de personas que lo necesiten y no solo depender de trámites online, debido a la lejanía de oficinas presenciales.
Y precisamente fue lo que destacó la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Disa Castellani, quien también puso énfasis en el alto estándar de edificación para recibir a las y los usuarios.
Esta nueva oficina comunal de la Inspección del Trabajo operará los martes y viernes, de 10 a 14 horas, para atender las necesidades laborales de la comunidad calderina.