El trabajo colaborativo entre el municipio de Tierra Amarilla y Minera Pucobre permitirán que las clases presenciales en la escuela Luis Uribe de esta comuna se reanuden el próximo lunes.
Esto luego de una reunión sostenida entre el alcalde Cristóbal Zúñiga, representantes de la minera y apoderados del plantel, quienes se han manifestado exigiendo la solución en el alcantarillado y la infraestructura del establecimiento.
De acuerdo a la autoridad comunal, Pucobre se comprometió con las obras más urgentes para habilitar el recinto para que las clases sean reanudadas cuanto antes.
De esta forma, la gestión en colaboración con minera Pucobre permitirá reparar los problemas de alcantarillado para que las actividades académicas se retomen el próximo lunes, mientras que para los temas planteados por las apoderadas se elaborará un plan especial de mejoras a la escuela.
En la cita, señalaron que los principales problemas pasan por el cierre de la biblioteca debido a problemas en su techumbre, la necesidad de techar el patio del sector de Kínder, falencias en las duchas de los camarines y falta de profesores para determinadas asignaturas.