Argentina sufrió la noche de este jueves para avanzar a semifinales de la Copa América de EEUU, tras empatar 1-1 con Ecuador, y posteriormente imponerse 4-2 en una definición a penales que tuvo al portero Emiliano “Dibu” Martínez como héroe.
La Albiceleste se adelantó en el marcador a los 35’ minutos, luego de un tiro de esquina que peinó Alexis Mac Allister, para que Lisandro Martínez convirtiera de cabeza.
Los vigentes campeones del Mundo y del torneo continental ganaban hasta casi el final del encuentro, pero Ecuador consiguió anotar en los descuentos, tras un gol de cabeza de Kevin Rodríguez (90+1′), forzando la definición a penales.
En el inicio de la definición, Lionel Messi falló sorpresivamente su tiro, después de pegar a lo “Panenka” y que la pelota diera en el palo. No obstante, y como de costumbre en los penales, “Dibu” Martínez se volvió a lucir y atajó dos disparos.
Por su parte, luego convirtieron en Argentina Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, quien cerró la definición.
En tanto, después del partido se viralizó un particular video que tuvo como protagonista al DT trasandino, Lionel Scaloni, al recibir un inesperado beso por parte de un utilero de la selección.
El estratega se refirió a la singular situación en conferencia de prensa, y comentó que “fue en chiste. A Marito lo conozco de toda la vida. Me vino a saludar y bueno… Es lo que hay. No la vi la foto, pero Marito es un amigo, un tipo entrañable. Estaba muy contento. Yo la verdad no me di cuenta dónde me dio el beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre. Pero no fue consentido, ja”.
Además, alguien que también habló con la prensa fue Messi, quien abordó el penal que falló. “Tengo bronca porque iba convencido de patearlo así, lo había hablado con ‘Dibu’, con Rulli. Venía pateando varios seguidos cruzados, el arquero de hecho se tira cruzado. La quise tocar y se me fue”, sostuvo.
FUENTE TRIUNFO