Un usuario de redes sociales compartió un video en el que acusaba “robo” por parte de la empresa de combustibles, ya que el peso de la bencina no era igual a la cantidad de sus litros. La empresa le explicó que debido a la densidad del combustible, el peso del bidón debía ser distinto al señalado.
La empresa de combustibles Copec salió a desmentir un video que se volvió viral en los últimos días, en el que un usuario acusaba a la compañía de “estafar” a sus clientes por la cantidad de bencina que vendía.
En el registro que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, el hombre se graba comprando bencina en una estación de autoservicio. El sujeto llena un bidón que llevaba consigo y posteriormente lo pesa.
Muestra la boleta, que marca 4,16 litros de bencina, mientras que la pesa le marca 3,5 kilos.
El hombre acusa que Copec le “roba” cerca de un litro de bencina, desconociendo que el peso de la bencina en kilos no es el mismo que el del agua, por ejemplo, por lo que el peso en kilos del combustible no es equivalente al de los litros, lo que fue explicado por la empresa a través de redes sociales.
“Hola, Mauricio. Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg + peso bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados”, contestaron a través de redes sociales.
Fuente: T13