En la más completa incertidumbre se encuentra una familia copiapina, tras la ocurrencia de un accidente laboral en el sur de país y que mantiene desaparecido a un joven desde finales del año 2020.
Es la historia de Leonardo Cornejo Álvarez, de 26 años, quien luego de ser finiquitado en su trabajo en Copiapó, decidió viajar al sur de Chile, en búsqueda de nuevas oportunidades, llegando a la comuna de Victoria, en primera instancia, y luego a la pequeña localidad de Cascajal, en la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos.
Ahí comenzó a trabajar en un cultivo de choritos el año pasado, junto a su pareja y un amigo, lugar en que tuvo un accidente en un bote, tal como lo cuenta a Nostálgica su madre, Teresa Álvarez:
Teresa y su familia desde el pasado 17 de noviembre, jornada que no sabe del paradero de Leonardo, no han bajado sus brazos en la búsqueda. Trasladándose al sector para hacer lo imposible para encontrar su cuerpo.
En su relato, Teresa hace una ácida crítica a la acción del empleador de su hijo, quien días después de ocurrido el accidente, vendió su bote, empresa y casa en la comuna de Cochamó para establecerse, ahora, en la ciudad de Punta Arenas, dejando a la familia sin ayuda en la búsqueda de su ex trabajador.
Ahora, la familia de Leonardo espera que desde la Fiscalía de la Región de Los Lagos se decreten acciones tendientes a llevar a cabo una búsqueda con equipos especializados, ya que hasta la fecha Teresa, su marido y más cercanos han debido costear arriendo de botes y esperar la solidaridad de los vecinos del sector de Cochamó y Cascajal para realizar barridos por el territorio y ojala encontrar el cuerpo de este joven de 26 años, quien buscando nuevos horizontes laborales, se le perdió su rastro cuando se encontraba trabajando