Durante la mañana de este lunes, por medio de fotografías, auditores de Nostálgica, pudieron evidenciar la problemática que se genera en algunos puntos de la ciudad, con respecto a la basura que se acumula y en otros, donde las personas que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública, dejan las botellas en la vía pública.
En el primer caso, también denunciado el día domingo, hace referencia a los residuos domiciliarios que se acumulan en la calle Rodríguez, casi esquina Avenida Henríquez, donde están instalados dos contenedores de basura, pero que no dan abasto ante la cantidad de bolsas, ramas, cajas y envases vacíos.
El problema se genera cuando los contenedores completan su capacidad, y algunos usuarios dejan la basura alrededor de estos contenedores, quedando a merced de perros abandonados que buscan alimentos en dichas bolsas, desparramando su contenido, transformándose en un foco de contaminación y mal olor para los vecinos del sector.
Estos residuos quedan dispersos tanto en la vereda, con en la misma calle.
Por otro lado, en el sector de calle Estadio, en el badén que atraviesa desde Copayapu hacia El Palomar, lugar donde se ubican una serie de canchas de futbol, es habitual encontrar botellas vacías y cajas de cervezas, en la misma vereda.
Estos desperdicios quedan abandonados por personas que se acercan a presenciar los encuentros deportivos de los fines de semana, generando un nuevo foco de contaminación y peligrosidad, ya que quedan en medio de un tramo de ciclovía.
Según los mensajes enviados a nuestra emisora por las personas que evidenciaron dichas situaciones, realizan un llamado, tanto a las autoridades municipales, para poder coordinar el retiro de dicha basura, pero a la vez haciendo un llamado a las personas a utilizar de manera correcta los contenedores de basura.