Durante la mañana de este martes se registró un robo que afectó a un camión encargado de distribuir carne a un supermercado de Copiapó.
El hecho ocurrió en calle Los Aromos, cuando cuatro antisociales abordaron el vehículo para sustraer la carga que se encontraba en su interior.
De acuerdo a lo señalado por el Comandante de Carabineros, Marcelo Ramírez, en primera instancia, el conductor del camión no se percató de esta situación, ya que pensó que era un temblor.
Pero, momentos después detectó a cuatro sujetos en la parte posterior del camión, quienes después huyeron a bordo de un furgón blanco, cuya patente se encontraba adulterada.
De momento no existe una cifra exacta sobre la cantidad de carne sustraída, aunque el conductor comentó que fueron cerca de 4 o 5 cajas.
Por otro lado, el Comandante Ramírez indicó que este tipo de delitos suele aumentar en estas fechas, debido a la llegada de Fiestas Patrias.
Finalmente, realizó un llamado a no comprar estos productos en el comercio informal, ya que podría significar un riesgo para su salud, debido a la perdida de la cadena de frío y las condiciones en las que podrían encontrarse estos productos robados, junto con que estarían fomentando este tipo de delitos.