Durante esta jornada, diversas autoridades regionales se reunieron en calle Rómulo J. Peña, en la intersección de esquina Freire, en Copiapó.
Lugar donde día a día ocurren accidentes de tránsito debido a la imprudencia de los conductores, quienes utilizan este tramo para cambiar de pista y ahorrarse algunos minutos en su desplazamiento.
Comportamiento que se encuentra prohibido y que ha generado un foco de preocupación en las personas.
Por lo mismo, se ha evaluado una posible solución a esta problemática, entendiendo que es uno de los puntos más conflictivos de la capital regional.
El General Jorge Muñoz comentó que la idea es mejorar la seguridad del sector, no solamente para conductores, sino que también para peatones.
De momento, se ha planeado aumentar la señalización en el lugar y también cerrar este espacio, aunque son medidas que deben ser evaluadas, ya que podrían generar un impacto negativo, trasladando este conflicto a otra zona de la ciudad.
Finalmente, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, realizó un llamado a reflexionar y tomarle el peso a sus acciones, dejando de lado este tipo de conductas.
Ya que ponen en riesgo su integridad y la de otras personas.
Revise más detalles aquí: