Cerrar

Copiapó dispondrá de moderno sistema de televigilancia y se espera que sea implementado en el resto de la región

Durante la última reunión el Pleno del Consejo Regional de Atacama se aprobaron diversas iniciativas con las que se busca mejorar la sensación de seguridad en la región.

Una de estas medidas tiene relación con la aprobación del suplemento de más de 3.800 millones de pesos para la adquisición de un helicóptero multipropósito que será operado por Carabineros de Atacama.

Vehículo aéreo que permitirá responder de mejor manera a las emergencias que ocurran el territorio, especialmente aquellas que requieran más inmediatez u ocurran en zonas de difícil acceso para automóviles.

Al respecto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó la importancia de contar con este tipo de vehículos, ya que anteriormente se debía solicitar apoyo de otras regiones.

A esto se le suma el proyecto para la creación de una Escuela de Carabineros en Atacama, algo que permitirá formar a los funcionarios policiales en la región y que ayudaría a enfrentar el déficit de Carabineros en las diversas comunas de la región.

Por otro lado, gracias a un trabajo colaborativo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, re reforzará la televigilancia en Atacama, iniciando en la capital regional Copiapó.

Se trata de la llegada de un moderno sistema integrado de televigilancia con inteligencia artificial.

Iniciativa en la que se considera la instalación de 476 cámaras de última tecnología con inteligencia artificial y 17 pórticos para la identificación de vehículos. Imágenes que serán monitoreadas 24/7.

Proyecto que debería materializarse durante el primer semestre de este 2025, para luego ser implementado en Vallenar, para seguir avanzando hasta lograr cubrir las nueve comunas de Atacama.

scroll to top