Los servicios preventivos desarrollados por Carabineros dotación 2° Comisaría Copiapó, permitieron ubicar uno de los vehículos que habría participado en el delito de robo con intimidación a una de las sucursales de la empresa Movistar, ubicada al interior del Mall Plaza Copiapó.
Los antecedentes entregados por Carabineros señalan que el robo a la empresa de telefonía celular ocurrió pasadas las 22:00 horas, cuando un grupo de 8 sujetos movilizados en un vehículo tipo Station Wagon, un automóvil y una moto habría llegado hasta un acceso lateral que se mantiene por calle Maipú. En el lugar, intimidaron un arma de fuego corta al guardia de seguridad, quien se encontraba cerrando dicho acceso, logrando así ingresar hasta la sucursal de Movistar.
Los sujetos rompiendo con un combo la mampara de acceso a la sucursal, una vez en el interior intentando ingresar hasta la oficina donde se encuentra la caja fuerte, pero sin lograr éxito, por lo cual huyeron del lugar solo con algunas réplicas de celulares y revistas.
Al momento de retirarse del Mall Plaza Copiapó y emprender la huida en los tres vehículos que se movilizaban, los sujetos comenzaron a lanzar miguelitos. Mientras tanto y producto de la activación de la alarma, personal de Carabineros de servicios preventivos en el casco histórico, se trasladaban hasta la sucursal de telefonía móvil, donde se percataron de la existencia de gran cantidad de “miguelitos” por los puntos de acceso al Mall y a las oficinas.
De forma inmediata el personal de Carabineros inició un recorrido por los sectores, llegando hasta la población Rosario, específicamente Las Tomas Jaime Sierra Castillo, lugar donde se encontraba abandonado un vehículo Station Wagon, marca Hyundai Tucson sin sus placas patentes, con el motor funcionando y sin ocupantes. De acuerdo a los antecedentes recabados durante el procedimiento, este vehículo sería uno de los que habría participado en el robo.
Por lo que se presume que los sujetos habrían huido en el segundo vehículo, del cual sólo se mantiene como antecedente que corresponde a un automóvil, color blanco y sin capo.
Posteriormente, se pudo establecer que el vehículo abandonado, mantiene encargo vigente por el delito de robo, denuncia realizada con fecha 23 de diciembre de 2020, en la Policía de Investigaciones.
El fiscal de turno instruyó dar cuenta del hecho y que este procedimiento se entregara a la PDI.