Deportes Copiapó venció 5 a 0 a Cobreloa por en la final de la Liguilla del Ascenso y logró el anhelo sueño de llegar a Primera División.
Esta será la primera vez que el club juegue en la máxima categoría del fútbol chileno, desde de su creación en 1999, después de la desaparición de Regional Atacama.
Fue un duelo apretado en el Zorros del Desierto y desde el primer minuto se vio la presión del público local, quienes alentaron a los loinos en su búsqueda por volver a élite del fútbol profesional chileno, después de 7 años jugando en el ascenso.
Pero el cuadro atacameño se hizo fuerte y Maximiliano Quinteros marcó el 1 a 0 a los 14 minutos de juego, con el que la tensión se apoderaba del recinto deportivo calameño.
Incomodidad que se vio plasmada a los 23´ cuando Axl Ríos recibió doble tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsado, dejando con 10 jugadores a los locales.
Posteriormente, Maximiliano Quinteros volvería a marcar a los 39 minutos, aprovechando una contra para el León de Atacama. Ya en la segunda mitad, Jorge Luna marcaría el 3 a 0 con el que empezaba a celebrar en toda la región.
Jorge Pucheta a los 67´ pondría el 4 a 0 tras un rebote en un defensor loíno, finalmente, Maximiliano Quinteros anotó su tercer gol en el partido a los 74 minutos, desatando la alegría en los dirigidos por Héctor Almandoz.
Con esto, el León de Atacama deberá iniciar la formación de su plantilla para la próxima temporada, renovando a algunos jugadores y trayendo algunos refuerzos para afrontar su aventura en la Primera División.
La Región de Atacama contará con dos equipos en primera división por primera vez desde 1993, con Cobresal y Deportes Copiapó.
De momento, todavía se desconoce la fecha de inicio del campeonato, por lo que no hay una fecha clara para el debut de Deportes Copiapó.