La llamada oportuna a la central de comunicaciones Cenco de Carabineros permitió detener a dos sujetos involucrados en un robo con intimidación y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas durante la madrugada, a la constructora Valko ubicada en la Ruta 5, km 819 en Copiapó.
Los hechos, según los antecedentes entregados por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo en Copiapó, capitán Ángelo Castillo, se gestaron alrededor de las 04:00 de la madrugada cuando el guardia de dicha empresa constructora llamó a Carabineros informando del delito.
Por tal motivo, se derivó personal del cuadrante 3 y 5, para verificar el procedimiento. En el lugar se entrevistaron con el guardia de seguridad quien señaló que alrededor de la una de la madrugada había sentido ruidos, saliendo a verificar, siendo intimidado de imprevisto por un sujeto con un arma de fuego.
Junto con ello los sujetos procedieron a maniatarlo y proferir amenazas en su contra. Acto seguido comenzaron a registrar los vehículos, sustrayendo entre otras cosas un camión Chevrolet Mk color blanco, con rastreo GPS.
Fue con todos estos antecedentes y el rastreo GPS del camión, que se llegó a la ubicación del vehículo, el cual se encontraba en el sector tomas de la Población Juan Pablo II. Previa coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó y la autorización del Tribunal, el personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo ingresó al domicilio antes señalado por flagrancia, recuperando el camión y gran cantidad de especies.
En el lugar, además se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales manifestaron su intención de cooperar con la finalidad de dar con los autores del ilícito.
El denunciante avaluó las especies sustraídas en la suma de sesenta millones de pesos.
El Fiscal del caso dispuso que ambos imputados pasaran a control de detención por delito de robo con intimidación y que personal de la Sección Especializada LABOCAR y SIP Copiapó realizaran las investigaciones del hecho.