Dos funcionarios de Carabineros, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, que se encontraban de servicio en la población, resultaron con diversas lesiones tras ser agredidos por tres individuos en estado de ebriedad.
El hecho, según la información entregada por el Comisario, mayor Carlos Mesa Gallardo, se registró pasadas las 4 de la madrugada de este jueves, cuando el personal policial concurrió al callejón Pedro León Gallo, sector El Cerro, correspondiente al cuadrante N°2, de la comuna de Copiapó, para atender un procedimiento ingresado a la Central de Comunicaciones CENCO, que solicitaba apoyo para fiscalizar a un grupo de individuos con ingesta de alcohol.
A raíz de lo anterior, uno de los funcionarios resultó con traumatismos múltiples y erosiones en región temporal derecha y herida espesor superficial mano derecha, según el parte médico. Mientras que el segundo suboficial resultó con leve aumento en cara lateral izquierda cuello y lesión escoriativa superficial de 8 centímetros, también carácter leve.