Muy complicados se han visto los vecinos del Condominio Jardines del Palomar, ubicado en la Avenida Costanera Sur, en la comuna de Copiapó, ya que hace bastante tiempo la regularidad del servicio del agua potable en sus departamentos ha presentado una serie de inconvenientes. Esto estaría referido al sistema de impulsión.
Francesca Araya, habitante del condominio, del Lote A1, comentó que este condominio social de 80 departamentos fue construido por la empresa LOGA y posteriormente entregado por SERVIU Atacama, hace aproximadamente dos años, y desde que se cambiaron a habitar en ellos, el sistema de bombas subterráneas que lleva el agua hacia los departamentos desde el segundo piso al quinto, no ha funcionado de manera correcta.
Los problemas de falta de agua ha sido una problemática recurrente, pero no han recibido una solución definitiva a esto:
Según relata Francesca Araya, desde SERVIU Atacama se envió a un profesional técnico para que realizara una evaluación del sistema, y donde este habría indicado que el sistema completo presenta serias deficiencias, por lo que no sería cuestión de hacer una reparación específica, sino más bien cambiar todo el sistema por uno nuevo.
La problemática se ve agravada, dado que la constructora LOGA, este año dejó de existir, ya que quebró, y no había a quien recurrir para solucionar este grave situación. Actualmente es el SERVUI Atacama el encargado de este Condominio Social, pero se han presentado otros problemas, como los daños y fisuras registrados en el último sismo de mayor magnitud en registrado en la ciudad de Copiapó, sumando además que no todos los vecinos han tenido acceso a sus respectivas escrituras.
Nostálgica se contactó con el SERVIU Atacama, desde donde su Director, Rodrigo Maturana Fuentes, manifestó que “El condominio Jardines de El palomar lleva bastante tiempo ya entregado al uso y por falta de mantención, principalmente, no se ha podido mantener los equipos de forma adecuada. El objetivo de la intervención nuestra, dice relación con hacer una conservación mayor del sistema de agua potable, dejarlo en régimen, funcionando de manera que el comité de administración pueda, de aquí en adelante, realizar los mantenimientos que le competen”.
Maturana agregó que “el SERVIU ha mantenido un permanente contacto con los dirigentes, tratando de solucionar en este caso en particular que se presenta, dar una solución definitiva al tema del agua potable”.
En tanto, desde la empresa Nueva Atacama manifestaron que no les correspondía referirse al tema, ya que no era algo que estuviera bajo su responsabilidad.