La mañana de este lunes, el presidente del Core Atacama, Javier Castillo, presentó la cuenta pública, la cual recalcó que “sin lugar a dudas el principal anuncio es lo que nos convoca por ley, la ejecución presupuestaria, hemos dicho que teníamos un desafío de poder presentarnos a la discusión presupuestaria 2020 con una ejecución en el mes de agosto con un 60% superando esa meta, al 30 de noviembre tenemos un 80,6%, lo que implica que sí no hay ningún inconveniente vamos a lograr el 100% de la ejecución”, aseguró.
Castillo, destacó que dentro de los proyectos emblemáticos se encuentran los hospitales de Huasco y Diego de Almagro que hoy día se están ejecutando gracias al esfuerzo de un gobierno que está trabajando coordinadamente y en beneficio de la comunidad atacameña.
Para el presidente del CORE Atacama, el centralismo fue una de las principales barreras para cumplir con los desafíos del gobierno.
En relación a los proyectos del próximo año, el consejero recalcó que hoy día tienen una cartera de arrastre por más de 155 millones de pesos pero existe la obligación de escuchar a la ciudadanía y saber cuáles son sus verdaderas demandas y necesidades.