Integrantes de las Comisiones de Educación y Cultura, además de Provincial Copiapó, del Consejo Regional de Atacama, se reunieron para analizar los avances en el proyecto de continuidad de la escuela Pukará en la comuna de Copiapó.
En la ocasión, los Consejeros Regionales de Atacama dialogaron con representantes del municipio local y del Slep Atacama con la finalidad de indagar las medidas aplicadas para avanzar en los proyectos que buscan mayor calidad en la educación que se imparte, con infraestructura segura y adecuada para ello.
En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, del CORE Atacama, Roberto Alegría, expresó que han revisado los antecedentes y las etapas en que se encuentra el proyecto de continuidad de la escuela Pukará a cargo del municipio de Copiapó. Señalando, además que, “desde la municipalidad se nos informó que están en proceso de terminar con el diseño, un compromiso que asumieron hace un tiempo, por lo que estaremos atentos a darle un seguimiento de todo el proceso”.
Mientras que, el Consejero Regional, Maximiliano Barrionuevo, destacó la visita a las obras donde constataron que hay un 70% de avance en su construcción. esperando que al existir voluntad política de todos será posible poder concretar y terminar esta gran obra.
Sobre esto, el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLA, de la municipalidad e Copiapó, Cristian Fuentes, comentó que continuaran en un nuevo llamado de contratación de las especialidades necesarias para terminar el diseño de esta escuela, realizando, además, la contratación eléctrica, agua potable, gas, alcantarillado. Con estos detalles se podrá postular el proyecto de ejecución al Ministerio de Desarrollo Social y así obtener los recursos necesarios para finalizarlo
Asimismo, la coordinadora cierre Daem, de la municipalidad de Copiapó, Any Dorador, ratificó el compromiso del municipio copiapino de poder dar término al diseño de este proyecto mediante un programa de trabajo que permita responder con todas las etapas y concretar esta iniciativa.