Un duro golpe sufrió el mundo del tenis ante los temores por el nuevo coronavirus: este domingo decidieron suspender Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, para evitar el contagio de participantes y asistentes.
El director del torneo, Tommy Haas, dijo en un comunicado divulgado en Twitter que están “muy decepcionados de que el certamen no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia”.
Añadió que “estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”. El inicio del certamen estaba programado para esta semana.
La medida tendrá consecuencias para la familia del tenis chileno, ya que Cristian Garin (18° de la ATP) tenía agendado participar del torneo, mientras que Alejandro Tabilo (173°) se encontraba a la espera para ver si alcanzaba un cupo en la qualy.
La organización publicó una nota del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, en California (EEUU), en la que señala que se ha declarado una emergencia de salud para el Valle de Coachella después de un caso confirmado de coronavirus (Covid-19).
“Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones en torno al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto está siguiendo las instrucciones de los profesionales médicos, los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC) y el Estado de California”, informó la organización.
Hay un “riesgo demasiado grande en este momento para la salud pública del área del condado de Riverside en la celebración de una gran reunión de este tamaño”, según el doctor David Agus, profesor de Medicina e Ingeniería Biomédica de la Universidad del Sur de California, cita el comunicado.
La organización comunicó también de que cualquier usuario que haya comprado entradas directamente en el torneo puede solicitar un reembolso para el torneo de 2020, o un crédito para el torneo de 2021.
Fuente: emol