Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia de primera instancia que condenó a Canal 13 a pagar una indemnización de 25 millones por perjuicios causados a un comerciante de Puente Alto, luego que en un programa de la estación se emitieran imágenes grabadas con una cámara oculta.
En fallo unánime, los jueces Maritza Villadangos, María Loreto Gutiérrez y Rodrigo de Alencar confirmaron la determinación tomada por el 29° Juzgado Civil de Santiago, por un caso del espacio En su propia trampa emitido hace siete años.
En el fallo se detalla que el equipo ingresó al domicilio de la demandante junto a funcionarios municipales. Una vez allí grabaron sin el consentimiento de ella conversaciones de temas “privados y confidenciales”.
También se indicó que, en el lugar, se usaron cámaras ocultas para registrar media hora de diálogos, los cuales fueron editados y difundidos en aquel episodio.
“Se confirma la sentencia apelada de fecha once de julio de 2018, escrita de fojas 68, con declaración que la indemnización de perjuicios que se condena pagar a Canal 13 S.A. a la demandante por concepto de daño moral”, concluyeron los magistrados.
FUENTE: BIOBIOCHILE.CL