La Corte de Apelaciones de Copiapó decidió rechazar la solicitud de la libertad condicional para el sujeto condenado por provocar el accidente en el que falleció Robert Yáñez.
El hecho de alta connotación pública ocurrió el 18 de septiembre del 2019, en la intersección de Avenida Circunvalación y Yerbas Buenas.
Un largo proceso judicial que terminó con la condena de Felipe Urbina Campusano, quien se encontraba manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Resolución que traía algo de tranquilidad a la familia, pero que fue interrumpida cuando se les notificó que esta persona había postulado a la libertad condicional.
Marcela Yáñez, hermana de Robert, indicó que la noticia había generado mucho malestar en su núcleo familiar.
Dos semanas de incertidumbre en la que tuvieron que revivir el trauma de la pérdida y el largo camino que recorrieron para obtener una condena, que en ese momento había sido catalogada de “Ejemplificadora”.
Por lo mismo, reconoce que tuvieron miedo, pero que con este fallo vuelven a confiar en la justicia y esperan que también sea un mensaje para las personas, evitando que se sigan produciendo este tipo de incidentes.
Ahora, la familia seguirá enfocada en el trabajo de la Fundación Robert Yáñez, creada para honrar el legado de este hijo, hermano y padre que, lamentablemente, perdió la vida en este trágico incidente.
Por ejemplo, y en vísperas de las lluvias y bajas temperaturas en Copiapó, este fin de semana estarán repartiendo alimentos y bebidas calientes para las personas más necesitadas.