Un amplio corte de energía se registró en la comuna de Copiapó, desde cerca de las 04:40 de la madrugada de este martes.
Según un informe preliminar entregado por ONEMI Atacama, basado en los reportes entregados por la empresa CGE, se trató de una Alteración de Suministro Básico Eléctrico, por un corte no programado, por una falla en los alimentadores Henríquez y Copayapu pertenecientes a la empresa eléctrica que afectó al sector Centro de la Comuna entre las calles Vicuña, O’Higgins, Los Carreras, Población Las Canteras, Villa Eleuterio Ramírez, Balmaceda, Avenida El Chañar ,Avenida Los Loros, Villa Arauco, Colonias Extranjeras, Antenas del sector cerro Capi y Hospital Regional en la comuna de Copiapó. Cabe mencionar que este centro asistencial se mantuvo trabajando con suministro eléctrico de respaldo.
Dicha interrupción afectó a 12.074 clientes, lo que constituyó un aproximado de 48.296 Habitantes.
En cuanto a los cursos de acción, se indicó que el personal de emergencia de la empresa distribuidora CGE trabajó para la normalización del servicio, indicaron desde la Dirección Regional de ONEMI.
Posteriormente y durante la tarde, se entregó un reporte final de la emergencia, el que señaló lo siguiente:
“De acuerdo a la información proporcionada por CGE, se indica que a las 15:46 Horas, se normaliza el 100% de los clientes afectados por interrupción de suministro eléctrico, el cual afecto a distintos sectores de la ciudad de Copiapó. Durante el desarrollo de esta interrupción, se vieron afectados los siguientes servicios: Hospital Regional de Copiapó, Centro de Cumplimiento Penitenciario, Servicio Médico Legal, Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, donde se analizan las muestras de PCR, Residencia Sanitaria Hotel Ibis y cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Copiapó. Cabe señalar que algunos de estos servicios, continuaron su funcionamiento en forma normal por medio de sistemas de energía alternativos.”