Cerrar

Corte modificó medida cautelar: “pistolero de La Reina” queda en prisión preventiva

  • De esta manera, Juan Carlos Orión Aramayo Baltra estará privado de libertad mientras dure la investigación.

Un revés judicial sufrió Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, denominado el “Pistolero de La Reina”, quien sacó un arma 9 milímetros y disparó contra dos carteles mientras paseaba a su mascota.

El martes, el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago había rechazado la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y el imputado iba a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Pero todo cambió con el paso de las horas. 

Sucede que la Unidad de Corte de la fiscalía Oriente alegó este jueves en la Corte de Apelaciones de Santiago por la medida cautelar y solicitó nuevamente la prisión preventiva, petición que fue acogida por el tribunal. 

De esta manera, Juan Carlos Orión Aramayo Baltra estará privado de libertad mientras dure la investigación, plazo fijado en 90 días.

El “Pistolero de La Reina” fue formalizado por los delitos de daños, disparo injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego -una de ellas no estaba inscrita- y municiones.

Cabe recordar que el caso quedó al descubierto luego de que el 25 de febrero un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la SIP de la 16° Comisaría de La Reina, en conjunto con el Ministerio Público, y en virtud de una orden de entrada y registro emanada del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, permitió incautar en el domicilio del detenido armas y municiones.

En esa ocasión no estaba en el domicilio por lo que solo se incautó el armamento, las municiones, marihuana y se detuvo a la mujer que en ese momento estaba en el domicilio por infracción a la ley de drogas.

FUENTE DIARIO USACH

scroll to top