Vecinos y vecinas del sector El Tambo denuncian que el Parque Esmeralda se encuentra sin luz hace un mes aproximadamente.
Una situación que ha generado malestar en la comunidad, junto con crear un foco de inseguridad, ya que la nula iluminación provoca que las personas eviten transitar por el sector.
Irene Rojo, Presidenta de la Junta de Vecinos Ilusión de Los Tambos, explicó que el corte se debe al no pago de la cuenta eléctrica, una situación que se arrastraría hace varios años y que afectaría a dos medidores del parque.
Ante esta situación, se han suspendido distintas actividades vecinales que se realizan en el lugar, como los talleres de baile entretenido, entrenamientos de boxeo, el baile religioso, entre otros.
Dicha deuda alcanzaría los dos millones de pesos.
La representante vecinal comentó que en el sector se ha visto un aumento en el consumo de alcohol y drogas.
Adicionalmente, se han generado desmanes, como el rayado del mural en una cancha o la destrucción de una mesa de ping pong, hechos que son difíciles de denunciar, ya que la falta de electricidad provoca que no funcionen las cámaras instaladas en el lugar.
Rojo indicó que la Municipalidad es la encargada de pagar estas cuentas, por lo que se han reunido con autoridades comunales, esperando encontrar una pronta solución a esta problemática.
Al respecto, desde el municipio indicaron que se encuentran a la espera del traspaso de los medidores de luz que actualmente están a nombre del Serviu. Esta tramitación está en desarrollo.
Dado que las boletas aún no están a nombre del Municipio de Copiapó, no se pueden hacer cargo del pago que está a nombre de otra institución.
Actualmente equipo de la Secplac está trabajando con Serviu para el traspaso de los medidores.