Colo Colo volverá este martes a la acción por Copa Libertadores, cuando reciba a Racing de Avellaneda en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo E.
El partido asoma clave para el Cacique, debido a que debutó con un empate en su visita a Atlético Bucaramanga en Colombia y seguramente perderá por secretaría el duelo como local ante Fortaleza por los graves incidentes que se registraron en el reducto de Macul, donde el cotejo fue suspendido mientras estaban igualando sin goles.
En la previa al cotejo, Gabriel Arias, portero chileno de la Academia, anticipó el compromiso y aseguró que tanto los albos como los otros rivales le temen a su elenco, actual campeón de la Copa Sudamericana.
“Creo que nos respetan de gran manera. Hay rivales que tienen una determinada forma de jugar. Y cuando juegan contra nosotros la cambian. Generamos algo importante: todos toman alguna clase de recaudos contra nosotros, porque tenemos delanteros muy intensos, muy fuertes, a los que les gusta mucho el roce físico. A partir de eso, nos hacemos muy fuertes nosotros. Hay que seguir por este camino”, expresó el golero en conversación con ESPN.
Eso sí, añadió: “A veces nos están costando los segundos tiempos. Tenemos que aprender a cerrar los partidos. Los rivales corrigen cosas y nosotros tenemos que adaptarnos, leer rápido eso. Es todo aprendizaje”.
Por último, Arias valoró el trounfo que consiguieron el viernes por 1-0 ante Central Córdoba por la liga trasandina: “Es valorable que volvimos a ganar con nuestro arco en cero, es lo que necesita el equipo. Obviamente hay muchas cosas por corregir, pero es más fácil hacerlo cuando ganas. Los chicos vienen haciendo un esfuerzo, estamos jugando bastante seguido”.
FUENTE MEGANOTICIAS