Cerrar

Crimen de agricultores: Fiscalía expone que pese a que víctimas entregaron mochilas con dinero imputados igual le dispararon

  • El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados del caso. Además, identificó el autor de los disparos.

En el Juzgado de Garantía de Rengo se desarrolla esta tarde la formalización de José Sánchez Álvarez, Manuel Mercado Castillo, Dayan Sánchez Jiménez y José Mojano Garrido. Los cuatros están imputados por el doble homicidio de Francisco Mora (53) y Raúl Cid (57) y el homicidio frustrado de un menor de edad en la Ruta de la Fruta, en la Región de O’Higgins, el fin de semana.

El fiscal de O’Higgins, Carlos López, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro -todos de nacionalidad venezolana-, esgrimiendo que la libertad de estos representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

López narró como habrían ocurrido los hechos. Según el Ministerio Público, los delincuentes a bordo de un vehículo le bloquearon el paso camión donde se transportaban las víctimas.

Así, los imputados José Sánchez y Manuel Mercado “intimidan a las víctimas exigiéndole la entrega de las mochilas que portaban, accediendo estas. No obstante aquello, Manuel Mercado dispara el arma de fuego que portaba en contra de las víctimas, ocasionando la muerte de los ocupantes del camión (…) y dejando con lesiones de carácter grave al menor”.

Tras eso, “los cuatro imputados se dan a la fuga del lugar en el vehículo en que se desplazaban, siendo ubicados y seguidos por personal de Carabineros, quienes logran detenerlos en la Ruta Acceso Sur (…) en la comuna de Buin”.

El persecutor afirmó que el vehículo en el que se desplazaban los acusados mantenía un encargo vigente por el delito de robo, desde el 6 de diciembre de 2023. Además, dijo que las placas patentes eran falsas.

“Los imputados portaban en el vehículo en el cual se desplazaban un arma de fuego (…) con su número de serie borrado y con ocho municiones calibre 9 mm. sin percutar y una vainilla del mismo calibre percutida”, agregó. Sumado a ello, los imputados contaban con documentos falsos.

Asimismo, acusó que los sujetos formaban parte de una organización delictual abocada a los robos, entre otras.

López imputa tres delitos de robo con homicidio, dos en carácter de consumado y otro frustrado. Este último por las lesiones contra el menor de edad.

A su vez, también acusó los delitos de receptación de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado, uso malicioso de instrumento público y asociación criminal. Y por último, contra Dayan Sánchez se imputa el ilícito de conducción de un vehículo motorizado a sabiendas con placa patente única falsa o que corresponde a otro vehículo.

FUENTE EMOL

scroll to top