Cerrar

Crimen en Estación Central: Víctima venía de su trabajo y se desvió a comprar una torta para su hijo cuando fue asesinado

Juan Urrutia, de 57 años, murió a manos de delincuentes tras intentar repeler un asalto a un joven arriba de un bus del sistema de transportes RED.

“Él tenía tres hijos que quedaron solitos”, fue el lamento de una vecina de Juan Urrutia, hombre de 57 años que fue asesinado este lunes a manos de delincuentes que realizaron un asalto arriba de un bus Red en la comuna de Estación Central.

Según relataron sus vecinos, Urrutia, que se desempeñaba como electricista, venía de su trabajo y “de vuelta venía a comprar su torta porque quería celebrar a uno de sus hijos, era sorpresa”.

Pasada las 18:00 horas, Urrutia abordó el recorrido 506 hacia Peñalolén, comuna donde residía en el sector de Lo Hermida. Allí, tres delincuentes a rostro cubierto se subieron a la altura de la calle 5 de abril, donde realizaron un asalto para quitarle el teléfono a un menor de 19 años.

“Uno de los antisociales la quita un teléfono celular y al momento de huir esta situación, advertida por otro pasajero de este recorrido, un hombre de 57 años, intentó auxiliar a este joven de 19 años por el robo de su celular y en esas circunstancias es agredido con un arma cortante en una de sus extremidades inferiores que le causa una grave lesión mientras los sujetos se dan a la fuga del lugar”, describió el subprefecto Gabriel Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Ambos son trasladados hasta la Clínica Bicentenario en Santiago Centro, sin embargo, por la gravedad y profundidad de la herida, Juan Urrutia falleció por una hemorragia, no presentando signos vitales a su llegada al recinto médico.

El hecho ha causado conmoción en sus vecinos y familiares. Su hermano, en conversación con Meganoticias, relató que Juan Urrutia “tenía la tendencia de estar preocupado de la demás gente, de que no le hicieran daño, de que no los pasaran a llevar”.

“La recomendación que yo siempre le hacía a él era que no tratara de meterse, pero era la naturaleza de él, generalmente, preocuparse de las personas. Al final le costó la vida en manos de gente que no tiene ningún respeto a la vida”, lamentó el hermano.

Hace 10 años, Urrutia perdió a su esposa, pasando a hacerse cargo de sus tres hijo. Uno de ellos, el menor, estaba de cumpleaños este lunes y Juan Urrutia venía con la torta al momento de ser atacado: “Venía a celebrar mi cumpleaños con mi papá y cuando llego me dan la noticia de que lo habían matado. Son unos malditos, son unos malditos porque hacen daño. Mi papá no le hacía daño a nadie, a nadie. Le arrebataron la vida a mi papá”, dijo a Radio Biobío.

FUENTE EMOL

scroll to top