El portugués también le puso fecha a su retiro.
Cristiano Ronaldo habló de Lionel Messi. El portugués y el argentino han protagonizado una rivalidad épica, de las más grandes en la historia del deporte. Durante más de diez años registraron estadísticas increíbles, pelearon por todos los títulos y se repartieron los Balones de Oro.
CR7 dejó en clara que la rivalidad queda en la cancha. “Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imagínate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él. No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo. Es un tipo que respeto mucho por la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. Muy bien. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol”, dijo en entrevista con Piers Morgan.
Al ex Real Madrid le preguntaron si Messi era el mejor jugador que ha visto. “Probablemente, sí. Él, Zidane…”, respondió el hoy futbolista del Manchester United.
Cristiano Ronaldo tiene 37 años. Ya tiene pensado cuándo se podría retirar. “Quiero jugar dos o tres años más, máximo. Quiero terminar a los 40, una buena edad. No sé el futuro. A veces uno planea una cosa para su vida y como dije muchas veces, la vida es dinámica y nunca sabes lo que va a pasar”, declaró.
Aunque el retiro se podría adelantar si ocurre un hecho específico. “Me retiraría si ganó el Mundial”, aseguró.
El goleador jugará en Qatar su última Copa del Mundo. Está muy ilusionado, el título sería el broche de oro a una carrera espectacular.
“Soy muy optimista. Tenemos un entrenador fantástico y tenemos una buena generación de jugadores. Tengo muchas ganas de ir, una Copa del Mundo increíble. Soñé con eso (ganar un Mundial). Va a ser difícil. Extremadamente difícil. Pero todo es posible. Por supuesto, vamos a competir”, afirmó.
Cristiano Ronaldo ha tenido una temporada marcada por polémicas en el Manchester United. Se enfrentó con el técnico y con los dirigentes. Su rol en el equipo es secundario. Le molesta que algunos se pregunten si está para jugar al alto nivel.
“Para mí es una pregunta estúpida. ¿Qué dice la gente? No son los mismos, nadie es el mismo. Lo que dicen los últimos tres meses es completamente basura y está mal. Dicen que me ofrecen esto y aquello, y dicen que muchos presidentes y directores me rechazan. Es una completa mentira, mienten, porque esto no es lo que pasó. Tengo muchos clubes, no muchos, unos cuantos clubes que quieren que fiche y no fui porque me siento cómodo aquí. Esta es la verdad”, manifestó.
Todo indica que el luso no continuará en el United. Se quiso ir a mitad de temporada. En la prensa se rumoreó que una de las ofertas era de un elenco de Arabia Saudita por 300 millones de euros.
“Es cierto, sí, es cierto. Pero lo que sigue diciendo la prensa, la basura, es que nadie me quiere, lo cual es completamente equivocado. Y estaba feliz aquí para ser honesto, estaba motivado para hacer una gran temporada aquí. Pero siguen repitiendo que nadie quiere a Cristiano. ¿Cómo no van a querer a un jugador que marcó 32 goles el año pasado?“, apuntó el jugador.
Fuente: Emol