El astro adelantó su participación en la Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo está listo para disputar su quinto Mundial en Qatar 2022 con la selección de Portugal. El astro dio una extensa conferencia de prensa donde habló de todo.
En los últimos días, “CR7” hizo noticia por una explosiva entrevista en Inglaterra, donde destruyó al Manchester United, sembrando dudas sobre su continuidad en el club británico.
Fiel a su estilo arrogante y sin tapujos, Ronaldo no dudó para hablar en tono desafiante de su estado físico y de lo que espera en esta Copa del Mundo.
“Me siento bien, estoy recuperado. Si aún tengo que demostrar con 37 años y ocho meses, me preocuparía, después de lo que he hecho y he ganado. Claro que tengo que demostrar lo que soy año tras año”, dijo el goleador portugués, que integra el grupo H junto a Uruguay, Ghana y Corea del Sur.
Sobre sus palabras en “Talk TV” donde criticó durante a su actual club, el luso sentenció: “Hablo cuando quiero, estoy hecho a prueba de balas y uso ropa de hierro”.
“Todos los jugadores, todo el personal, todo el vestuario, me conoce y saben cómo soy y pienso. Me conocen desde los 11 años. No se dejarán influir por lo que dicen o escriben”, añadió.
En esa línea, consignó contra los medios que cuestionaron sus dichos que “es fácil opinar desde el otro lado, pero el timing de la entrevista no va a influir, no importa lo que dice la prensa. El grupo en la selección está unido y todos quieren jugar. No creo que por este episodio piensen otra cosa”.
Su futuro, los favoritos y un “recado” a Messi
De su presente y las críticas que ha recibido en el último tiempo, Cristiano relató que “no hay necesidad de hablar de mí o de mi presente. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto“.
“Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla“, explicó.
Y también, entregó sus favoritos para ganar el Mundial de Qatar: “Brasil, Argentina, Francia son las que más posibilidades tienen. Luego España, Alemania, son los que más suenan, también para los hinchas. Pero ya vimos en 2016 que Portugal es capaz de dar la sorpresa e imponernos”.
“Sería mágico ganar el Mundial, pero no me falta nada en mi vida. Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma. Soy ambicioso. Quiero ganar el Mundial. Pero aún si me dicen que no voy a ganar más títulos hasta el final de mi carrera sería feliz. Tengo que estar orgulloso de mí mismo, de todo lo que hice”, aseguró.
Finalmente, sobre la campaña publicitaria con Lionel Messi, donde aparecen jugando ajedrez, fue consultado sobre si le daría el jaque mate al argentino.
“Me gustaría hacer eso“, dijo entre risas. “Sería bonito, pasó en el ajedrez, esperemos que también ocurra en el fútbol“, cerró.
Fuente: Emol