Fue el trabajo coordinado y la alerta de las autoridades del puerto de Caldera que gatilló un operativo de la Policía de Investigaciones en un sector de esta comuna para desarticular un punto de venta de droga, dejando como resultado la detención de cuatro personas.
En este contexto, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, encabezaron esta intervención en la población Desierto Florido, lugar donde de un tiempo a esta parte han aumentado los delitos de mayor connotación social.
El Subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó, sostuvo que, se gestionó una orden judicial para allanar dos domicilios, donde se logró incautar cannabis, cocaína base, ketamina, munición, elementos para dosificar droga y dinero en efectivo
Tres hombres y una mujer los que fueron neutralizados de manera flagrante con este procedimiento, teniendo en su poder más de 300 dosis de drogas, entre otros elementos ilícitos.
Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera. De los imputados, los tres hombres cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos.
Respecto de este procedimiento, desde la Fiscalía de Atacama se informó que los imputados fueron formalizados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), consiguiendo que dos de ellos quedaran sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó. Los otros dos detenidos cumplirán otras medidas que permitirán asegurar el desarrollo de las diligencias investigativas de este caso.