Con la firma que compromete el inicio de obras, el alcalde copiapino, Marcos López, busca recuperar más de 18 mil metros cuadrados de plazas y bandejones en Paipote, a través de cuatro importantes proyectos.
Compromiso en el que, además, participó el gobernador atacameño, Miguel Vargas, concejales, vecinos y vecinas, en una ceremonia realizada en el bandejón Rahue, que está enmarcada en el denominado “Plan Paipote”, que, en toda su ejecución contempla una inversión de más de 4.400 millones de pesos en siete proyectos.
En esta primera etapa, que contempla cuatro iniciativas, Marcos López, sostuvo que forma parte del proceso de reconstrucción producto de los aluviones.
Los cuatro proyectos que comienzan su ejecución son la Plaza Inca de Oro que tiene una inversión de $551 millones, el bandejón Rahue, con un costo de $1.909 millones, la plaza Juan Serapio Lois, con $507 millones y la plaza El Enganche, que tendrá una inversión de $494 millones, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de 3.461 millones de pesos gracias a la aprobación del Consejo Regional (CORE).
Sobre la robusta inversión, el gobernador Miguel Vargas, indicó que se trata de un trabajo con el municipio y la comunidad para afrontar las necesidades para mejorar la calidad de vida.
La máxima autoridad comunal puntualizó que el “Plan Paipote” consta de 7 mejoramientos de plazas y bandejones con una inversión total de $4.448 millones e intervención de 22.232 metros cuadrados.
A los proyectos anunciados, se suma el Centro de Servicio Paipote y la reposición del Jardín Infantil Pulgarcito.
Obras que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Paipote, y que sus dirigentes agradecen. Elena Picón presidenta de la Junta de Vecinos Villa Potrerillos y Osvaldo Aciar, miembro de la agrupación de Desarrollo de Paipote catalogaron los proyectos como importantes para la comunidad.
El alcalde Marcos López, destacó, además, las obras que actualmente se encuentran puestos a disposición de la comunidad paipotina, como el Servicio Alta Resolutividad (SAR) y los que vienen, como el Mirador Cerro La Cruz que es considerada una de las obras más importantes en materia de recuperación de espacios públicos en la región de Atacama.