En respuesta a las crecientes demandas de seguridad por parte de los vecinos y comerciantes de la comuna de Caldera, Carabineros y Seguridad Ciudadana llevaron a cabo una ronda focalizada en puntos estratégicos de la comuna. Esta iniciativa se realizó con el objetivo de reforzar la seguridad y tranquilidad en la zona, logrando importantes resultados en su labor de servicio.
Durante el operativo, se logró la detención de cuatro personas por diversos delitos: dos personas con órdenes vigentes, una por receptación de vehículo motorizado y falsificación de placas patentes, y otra por contrabando según la Ordenanza de Aduanas.
Según lo explicó el Capitán Matías Barraza Lamas, subcomisario de la unidad de Caldera, los cuatro detenidos corresponden a los siguientes:
El primero de ellos, identificado con las iniciales A.E.R.O, de 23 años, mantenía una orden vigente por el delito de amenazas simples, teniendo además prontuario por 10 reiteraciones por diversos delitos como robo por sorpresa, robo con intimidación, desacato, porte de arma blanca, amenazas simples, robo de accesorios de vehículos, y tenencia ilegal de arma de fuego.
El segundo detenido C.G.M.A, de 61 años, también tenía orden vigente por el delito de lesiones graves.
El tercer detenido L.O.A.R, 20 años, por receptación de vehículo motorizado, mantiene detenciones previas por hurto de supermercado, violencia intrafamiliar y lesiones leves y por último, J.A.C.A, 24 AÑOS fue detenido por contrabando e infracción ordenanza de aduanas, y mantiene detenciones previas por los delitos de lesiones leves y amenazas simples.
En términos de controles, se realizaron un total de 60 controles de identidad y 50 controles vehiculares, lo que permitió una presencia activa y preventiva en las calles de la comuna.
El Capitán Matías Barraza además informó que se cursaron diversas infracciones, incluyendo seis por infracciones de tránsito y una relacionada con el consumo de alcohol.
Finalizó señalando que “El compromiso de los Carabineros de la Subcomisaría de Caldera con la seguridad de la comuna es firme y constante. Este tipo de operativos focalizados continuarán realizándose a lo largo del tiempo, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Caldera. La colaboración entre las autoridades y la comunidad es esencial para mantener un entorno seguro y protegido para todos”.