A eso de las 6:00 de la mañana de este jueves 2 de marzo, Carabineros realizó un operativo que permitió la recuperación de cuatro vehículos que se encontraban con encargo por robo.
Todo comenzó con una denuncia realizada por la sustracción de dos camionetas, situación que fue alertada a la Central de Comunicaciones de Carabineros, quienes dieron el aviso al personal especializado para iniciar las primeras diligencias que permitieron dar con el paradero de estos vehículos.
El General de Carabineros, Jorge Muñoz, indicó que, gracias al seguimiento de los GPS, se pudo descubrir que las camionetas se encontraban en las cercanías de Tierra Amarilla, específicamente, en un sitio aledaño a un pique minero.
En ese mismo lugar se pudo dar otros dos vehículos que también poseían encargo por robo.
Por esta razón, Fiscalía ordenó el trabajo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), perteneciente a Carabineros, quienes se encuentran trabajando en el lugar para recopilar la información y las evidencias que permitan dar con la identidad de las personas involucradas en estos delitos.