Chris Bannister volvió con todo a Wom. El ejecutivo británico -conocido como “Tío WOM”- que regresó al cargo de CEO de la compañía tras cinco años de ausencia, disparó fuerte contra Claro por su estrategia de captación de clientes.
A través de su cuenta de Linkedin, Bannister denunció que su competencia utiliza prácticas “peligrosas” de televentas en el uso de datos de usuarios al intentar reclutar a nuevos clientes desde otras empresas telefónicas. Además, compartió un audio de una supuesta llamada de una ejecutiva de ventas de Claro para entregar ofertas comerciales de portabilidad.
“¡Que peligrosa pueden llegar a ser las televentas! Escuche esta grabación de un empleado de televentas Claro y tenga miedo, tenga mucho miedo“, señaló Bannister. “La agente de televentas Claro sabe el nombre de los clientes Wom, ¡eso da miedo!¡Cómo sabe eso! Comprado de una base de datos que coincida con nombres y números!, dijo.
“También dice (la ejecutiva de ventas) que Claro pagará su deuda con Wom mmmm. Sospecho que es mentira, ya que parece que Claro no nos paga por la deuda de los clientes portados”, sostuvo. “Si no es mentira y ella tiene bases de datos de nombre, número y registros de deuda. ¿Qué tan peligrosa es esta información en manos de delincuentes? Podría llevar a la extorsión de personas vulnerables”, agregó Bannister.
Además, el CEO de Wom pidió a la Subtel y al Sernac “regular la actividad poco ética de televentas antes de que perjudique a la sociedad”.
Y Claro respondió. Según consignó El Mercurio, la firma señaló que fueron informados de “supuestos contactos telefónicos que eventualmente habrían realizado ejecutivos de Claro”.
“Al respecto, hemos abierto una investigación interna para detectar si esto es efectivo”, agregó la empresa. “Sin perjuicio de los resultados de la investigación, declaramos que este tipo de prácticas no están permitidas en nuestra empresa, para ello, nuestras políticas y contratos contienen cláusulas que expresamente prohíben este tipo de malas prácticas de venta”, acotó.
Por último, Claro sostuvo que “contactamos a nuestros ‘dealer’ para reiterarles nuestras políticas de venta y también para reforzarles que acciones como las denunciadas no forman parte de nuestra política ni de cómo entendemos la forma de competir”.
Emol