El cantante Daddy Yankee presentó una demanda contra su esposa, Mireddys González, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por supuestas transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas, que ascienden a 100 millones de dólares.
El abogado del artista, Carlos Díaz Olivo, confirmó este sábado a través de un comunicado que se han presentado varias demandas contra González y su hermana, Ayeicha.
Esta acción legal se produce dos semanas después de que el intérprete de éxitos como Gasolina anunciara su separación de González, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Según explicó el abogado, González y su hermana habrían transferido un total de 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas de El Cartel Records y Los Cangris hacia cuentas personales, sin el conocimiento ni la autorización de Daddy Yankee.
“Durante aproximadamente un año y medio, el Sr. Ayala solicitó en varias ocasiones acceso a la información financiera y administrativa de sus compañías, pero estas peticiones fueron ignoradas”, señaló Díaz Olivo.
El abogado también aseguró que la información proporcionada hasta ahora ha sido escasa, lo que ha impedido que el cantante tenga claridad sobre las gestiones corporativas, las finanzas y los compromisos asumidos en su nombre o bajo sus marcas.
“Debido a estas acciones, al manejo administrativo y financiero poco prudente de las entidades, y especialmente a los retiros de altas sumas de dinero sin autorización, que afectan la estabilidad de las empresas y los derechos del Sr. Ayala, no ha quedado otra opción que acudir a los tribunales para buscar protección”, añadió.
Díaz Olivo calificó la situación como “lamentable”, subrayando que el artista se ha visto obligado a tomar estas medidas legales contra personas en las que había depositado su confianza.
El pasado 2 de diciembre, Daddy Yankee anunció que sus abogados habían respondido a la petición de divorcio presentada por González.
“Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento y una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias”, expresó el cantante, quien el año pasado se retiró de la música para dedicarse a su vida espiritual.
En ese mensaje, Daddy Yankee manifestó su respeto por la decisión de González y agradeció los años compartidos, destacando que estuvieron “llenos de bendiciones y valores”.
Detalles en nostalgica.cl
Fuente: Cooperativa