Este miércoles 4 de octubre las Damas de Rojo cumplen 51 años de vida.
Se trata de una institución que realiza una serie de voluntariados para ir en ayuda espiritual y material de las personas hospitalizadas, esto a través de la entrega de pañales, sábanas, entre otro.
Mabel Vallejos, Tesorera de Damas de Rojo Copiapó, comentó que han sido años difíciles para ellas, ya que, debido a la pandemia, no pudieron realizar las campañas de recolección de fondos, pero poco a poco se ha ido normalizando la situación.
Durante este este año pudieron volver a realizar la colecta a nivel nacional, además, el municipio restableció la entrega de dinero, algo que también se había paralizado con la pandemia.
Gracias a esto, han recolectado algunos insumos que pronto serán entregados al Hospital Regional
Junto a eso, las Damas de Rojo se encuentran capacitándose para volver a ingresar al recinto asistencial, logrando cumplir con su labor de acompañamiento espiritual.
Vallejos señaló que las personas que quieran participar en este voluntariado pueden contactarse con la Presidenta de Damas de Rojo Copiapó, iniciando con un periodo de prueba para confirmar que cumpla con los requerimientos necesarios.
Posteriormente, en caso de aprobar, se dará inicio a una ceremonia donde se le otorga su placa oficial, actividad que es celebrada durante el 4 de octubre, precisamente en un nuevo aniversario de la institución.
Actualmente Damas de Rojo Copiapó no cuenta con una sede física, por lo que las personas que quieran inscribirse o aportar a esta institución pueden acercarse a su presidenta o al Hospital Regional de Copiapó, donde cuentan con los datos para contactarles.